sábado, 18 de febrero de 2012

LUCES DE MARIÑA, de Vallejo Jerez

Hoy, sin haber hecho ningún plan, el caminar ha querido llevarnos a B. -que se ha animado a subir a este pueblo- y a mí, a la exposición de Vallejo Jerez. Pasábamos y paseábamos por la calle Floridablanca, y nos hemos metido a ver qué tal. Nos han encantado los cuadros, y el artista que estaba por ahí me ha aconsejado cómo debía disparar la cámara con la que intentaba robarle de alguna manera un cachito de su obra. Pero ni con esas. La foto no me ha salido. Dejo testimonio de ello y de que estuvimos allí: somos los bultos que aparecen, junto con otros cuadros reflejados, en el que era motivo de la foto: La puerta azul.
Sí, el cuadro se titula La puerta azul. Y le hemos dicho que nos gustaba mucho. Él nos ha explicado que él también estaba contento con esa obra y el  porqué: el tratamiento de las luces y las sombras.Luego hemos seguido en dirección contraria al resto de visitantes,  y entre cuadro y cuadro sólo podíamos decir que cualquiera nos vendría bien para llevárnoslo a nuestras casas.Creo que este quedaría muy bien en el salón. Jo, me estoy imaginando ya el cuadro colgado ahí, en la pared... Porque los cuadros de Vallejo Jerez , todos los que hemos podido ver en la Casa de Cultura, parecían contener muchas historias. Y te imaginas atravesando esa puerta azul , y subiendo las escaleras viejas corriendo,  corriendo mucho, corre corre que te pillo, para abrir la ventana y gritar:  Eooooo, eoooooo, llamando a los demás, para que vengan a jugar. Pero un juego tomado muy en serio, ya saben, volvemos a ser niños. Y pescadores. Y un hombre leyendo plácidamente el periódico en un banco de algún pueblo remoto, tan acogedor parece de repente estar allí, cualquiera le interrumpe, shhh, pero no, seguro que no le importaría, y le preguntaríamos por alguna dirección sólo con la intención de entablar conversación, o mejor, para que nos contara... Porque seguro que tiene mucho que contar acerca de ese pueblo. Y nos invitaría a pasar a su casa, y tomaríamos algún jugo rico fresco preparado por una anciana entrañable. Y el mar bravo, sin barcos a lo Capitanes intrépidos, pero lleno de promesas, de aventuras. Los paisajes con su verdor, con sus caminos, sus vallas.. Y ven por aquí, que seguro que encontramos algo.
Hoy no había plan. Hoy sólo era una tarde de paseo.Y entre paso y paso, nos hemos encontrado con la expo de Vallejo Jerez. De momento, me quedo con esa visita y lo que me he podido llevar: 
Pueden visitar su blog y empezar a recrearse y si quieren, imaginar muchas historias: 

P.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario