domingo, 29 de agosto de 2010

Domingos Alegres

Abro El Mundo al tuntún y me encuentro con la página dedicada a excéntricos: Leonora Carrington. Leonora tiene una gata, una gata a la que no ha puesto nombre. Recuerdo que Holly, el personaje interpretado por Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, también tiene un gato, y le llama Gato. Gato. Es raro, no el nombre del gato Gato, sino la palabra "gato": ga-to.
Y al pensar en más cosas raras recuerdo haber  leído ayer en Mantra algo que le parecía raro al narrador. Lo busco y lo transcribo: Me gustaban las revistas de superhéroes (en especial esos números especiales del sindicalismo con superpoderes que era la serie <<Campeones de la Justicia>>, donde aparecían todos juntos -Supermán, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Flecha Verde, Atom, Linterna Verde, Canario Negro...-y compartiendo una misma casa y, bastante seguido, peleándose entre sí), pero mi variedad predilecta era la serie <<Domingos Alegres>>. La variedad <<Domingos Alegres>> era -ya desde su nombre-algo raro. Una variante culta bajo ese nombre que nunca comprendí. ¿Eran revistas que sólo podían ser leídas durante el domingo porque su función era alegrártelos? Yo siempre pensé y sigo pensando que el domingo era el día más triste de la semana (...)
Y me he acordado también de ese párrafo porque al leerlo anoche pensé que hacía tiempo que no sentía el domingo como el día más triste de la semana. Anoche sentí nostalgia de aquellos domingos tristes. Hasta que ha llegado el domingo y al abrir la terraza me he encontrado con ese insecto ahí: muerto. Y no sé si dejarlo sin nombre, o llamarle La Polilla Mariposa. Así, tipo historieta.
 Tipo Domingos Alegres.
P.L.

2 comentarios:

  1. Es verdad, los domingos siempre han tenido un aroma tristón, supongo que se debe a que al día siguiente comienza la semana y es como el final del "finde". Yo no tuve la suerte de conocer la publicación "Domingos alegres", pero en Venezuela había una especie de versión en dibujos animados y me daba mucha rabia que juntaran a todos los superhéroes, me parecía que al final ya no eran tan "super" y que se desdibujaban sus poderes al verlos en plan masivo, ahí todos tan juntos.

    Con respecto a "Polilla mariposa" es un bonito nombre, la pena es que tendrás que celebrar el bautizo y el sepelio a la vez. QEPD y Dios la tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tampoco teníamos la revista Domingos Alegres, sin embargo, la familia de mi madre(primer apellido "Domingo") siempre ha sido bastante alegre. Afortunadamente he conocido a unos cuantos Domingos Alegres:-)

    ResponderEliminar