jueves, 21 de septiembre de 2023

O uno o los otros, David Garcimartín Arenas.


A veces una no sabe que le apetecía leer algo hasta que lo lee: una historia que transcurre en un pueblo de la Sierra de Guadarrama en la que desde que se baja el personaje principal del tren, hasta que ya casi finalizado el verano se marcha en otro, entramos en una casa familiar en principio bastante acogedora y en otra  casa en decadencia; una tienda con todo tipo de objetos exóticos junto con la carnicería, la pescadería y la plaza del mercado; apariciones misteriosas y desapariciones que habrá que resolver. Y sobre todo, unos personajes en los que nos metemos a través del narrador y si bien algunos nos hacen sonreír otros nos inquietan mucho. 
He estado leyendo esta historia que transcurre en un pueblo muy parecido al mío,  como metida en una atmósfera de cuento gótico con dilemas a lo Alfred Hitchcock, mezclado con otros momentos entrañables: tengo que mencionar a  Alberto, un vecino en busca de una cigarra que termina cazando hojas de un manuscrito. Y así he terminado  como lectora, creyendo que la(s) historia(s) iban hacia un lado y han ido hacia  otro. Y eso es algo que me encanta.
Como me va a encantar salir a la calle y seguir paseando como pasean los personajes de este libro; pero sin olvidar que a veces una se asusta por la noche con su propia sombra.



El autor. David Garcimartín Arenas (2000, El Escorial), es Graduado en Filosofía, campo en el que continúa efectuando sus estudios de Máster. Podéis seguirle en su cuenta en instagram (@david.garcimartin) donde habla de clásicos de la literatura y de otros con los que se tropieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario