sábado, 12 de marzo de 2011

CISNE NEGRO


Viviendo así, como le digo que vivía, en esa soledad, a la larga hay peligros a los que uno se expone. Es inevitable. En cuanto el ser humano está solo cae en la sinrazón. Lo creo: creo que la persona entregada a sí misma está ya atacada por la locura porque en el brote de un delirio personal nada la detiene.
Escribir, Marguerite Duras
Traducción de Ana María Moix


Algunos dioses y mortales han visitado el mundo de las sombras y encontrado el camino de regreso. Sin embargo, los habitantes de los infiernos saben que quien come del fruto de su reino queda presa de su hechizo para siempre.
La montaña mágica, Thomas Mann
Traducción de Isabel García Adánez

2 comentarios:

  1. Que terrible cuando los pensamientos negativos se adueñen de la mente de algunas personas. Llegan a quererse tan poco y maltratarse de tal modo, que si lo hicieran con los demás se quedarían solos. Pero la vida, que es caprichosa, igual que te hunde en el infierno puede elevarte al cielo. Con esta idea es con la que hay que vivir

    ResponderEliminar
  2. Hola Laly, gracias por pasarte un ratito por aquí. Qué complejos somos... Hace un rato, leía en un libro sobre cine contemporáneo, una opinión de un crítico que decía que muchos de los grandes artistas son capaces de producir obras que "comprenden" más de lo que a veces ellos mismos entienden como individuos. Algo de esto veo en "Cisne Negro". De hecho, le preguntaron al director ¿pero qué es lo que has querido contar?, y no tenía una respuesta, nos dejaba buscarla a los espectadores.
    Abrazos

    ResponderEliminar